Policiaca
Accidente en la Joya
Los aplastó un tráiler y sobrevivieron
Diario de Xalapa
28 de agosto de 2011

Miguel Salazar

Xalapa, Veracruz.- Una camioneta quedó aplastada por la carga de un tráiler que transportaba cartón sobre la carretera a Perote, a la altura de La Joya, del municipio de Acajete.

La camioneta era ocupada por dos hermanos, quienes resultaron ilesos pese a que quedaron atrapados durante varios minutos entre los fierros retorcidos de la cabina de su vehículo.

Simultáneo a este accidente, un camión cargado con paja volcó cerca de La Joya; en esa escena no hubo lesionados, de acuerdo con Seguridad Pública.

Los hechos sucedieron alrededor de las 08:20 horas, cuando un tráiler Kenworth, con placas 369-EES del Servicio Público Federal, que remolcaba cartón, conducido por Ezequiel Vázquez, volcó sobre el carril que dirige a Perote. El accidente ocurrió en una curva, lo que provocó que su carga cayera sobre una camioneta que era manejada sobre los carriles contrarios.

La carga de cartón aplastó una camioneta Chevrolet Pick-Up, con placas XL-23695, en la que viajaban Rodrigo Hernández Asunción y su hermano Arturo, quienes quedaron atrapados en la camioneta que quedó totalmente debajo del cartón, de acuerdo con lo informado.

Los efectivos de Seguridad Pública fueron alertados de lo sucedido y simultáneamente pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja al suponer que los ocupantes de la camioneta se encontraban malheridos.

Sin embargo, luego de realizar las labores de rescate los dos hermanos salieron por su propio pie de la camioneta aplastada, además de que aseguraron encontrarse ilesos.

Por su parte, el chofer del tráiler también sostuvo encontrarse bien de salud, por lo no fue necesario que recibiera atención prehospitalaria.

Las autoridades recalcaron que los pocos minutos de registrase este accidente un camión Dodge, con placas SE-688551 del estado de Puebla, volcó al sufrir el estallamiento de una de sus llantas.

La unidad estaba cargada de paja y era manejada por Jenaro Trinidad Hernández, quien no sufrió heridas, según lo informado.

La zona de los accidentes fue abanderada por efectivos de Seguridad Pública para facilitar las labores de la Policía federal que acudió a realizar las diligencias de rigor y a remolcar a un corralón los vehículos dañados con una grúa.

Finalmente, las autoridades recalcaron que los daños materiales de ambos percances podrían ser superiores a los 80 mil pesos.