Policiaca
8 sicarios, abatidos
Los delincuentes portaban armas de alto poder. Foto: Diario de Xalapa
Diario de Xalapa
7 de junio de 2011

Redacción/Diario de Xalapa

Boca del Río, Veracruz.- Ocho integrantes de un grupo delictivo fallecieron durante las balaceras registradas sobre la autopista Cardel-Veracruz, en el municipio de La Antigua y en el de Veracruz; uno más fue detenido por militares, de acuerdo con el comandante de la sexta región militar, René Carlos Aguilar Páez.

Agregó que en la acción las fuerzas castrenses decomisaron ocho armas largas y ocho vehículos con reporte de robo.

También reconoció que durante la refriega algunos de los delincuentes lograron escapar con armas de alto poder, por lo que aún son buscados por los militares.

El operativo inició la tarde del domingo cerca del panteón de la congregación de San Julián y se prolongó a las comunidades de Santa Fe y Villarín, donde los efectivos del Ejército y la Marina fueron recibidos a balazos.

El enfrentamiento se prolongó hasta esta madrugada con el resultado antes mencionado.

En conferencia de prensa, las autoridades de la Sexta Región Militar con sede en La Boticaria confirmaron que el operativo llevado a cabo el pasado domingo sobre la autopista Cardel-Veracruz y en los municipios de La Antigua y Veracruz, dejó como saldo ocho muertos, un detenido y el aseguramiento de armas y vehículos.

El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, aseguró que no hubo civiles lesionados en el lugar, no obstante, destacó que se logró la captura de un delincuente y el decomiso de armas largas y ocho vehículos.

Explicó que los acontecimientos se suscitaron a partir de una llamada de auxilio reportando hombres armados en la zona, por lo que de inmediato el personal militar se trasladó a verificar los hechos. A su arribo fueron recibidos a balazos por el grupo armado.

De igual forma, comentó que los elementos del Ejército repelieron la agresión de los delincuentes, quienes al parecer sostenían una reunión entre varios integrantes de un grupo de delincuencia organizada que al parecer planeaban sus próximas fechorías.

Al finalizar el operativo los militares lograron la detención de un hombre y abatieron a un total de ocho personas, decomisaron ocho armas largas, ocho camionetas totalmente equipadas y con reportes de robo. No se descarta que pudieran ser más los vehículos robados, pues algunos de los delincuentes lograron escapar.

Al mismo tiempo, René Carlos Aguilar Páez reiteró que se trataba de una reunión que sostenían varios integrantes de un grupo delincuencial, por lo que no descartó que los delincuentes tuvieran fines de convivencia y de planeación de fechorías.