Policiaca
Los secuestradores, vinculados a Los Zetas
- La Banda De secuestradores. Los más jóvenes son originarios del municipio de Actopan.
En Cosamaloapan

Diario de Xalapa
6 de enero de 2011

Redacción / Diario de Xalapa

Cosamaloapan, Veracruz.- La banda de secuestradores capturada en un operativo encabezado por el Ejército Mexicano confesó pertenecer a la organización criminal Los Zetas, dedicados principalmente al plagio de indocumentados centroamericanos. Durante el cateo a un rancho en el que irrumpieron y enfrentaron a los delincuentes se logró el decomiso de un arsenal.

Diario de Xalapa le informó que elementos castrenses tenían como misión además de la captura de esta banda, el rescate de un empresario que fue asesinado por el grupo criminal al verse rodeado.

La víctima fue reconocida como Ángel Ariel Bravo Acevedo, empresario de la región de Cosamaloapan, al frente de la purificadora "San Ángel".

El Ejército, tras la refriega, logró someter a Martín Ramírez Nicolás, de 29 años, originario de Juchitán, Chiapas; Roque Galindo López, de 23, de Huixtla, Chiapas; Víctor Hernández Zamudio, de 16 años, vecino del municipio de Actopan, Veracruz; Fernando Flores Hernández, de 23, también vecino de Actopan y Edmundo Peña Amador, de 38, originario de Cosamaloapan, presuntos integrantes de la banda de secuestradores ligados al crimen organizado.

Se informó que les decomisaron 7 fusiles AK47, un fusil 5.56x45, una escopeta, 102 cargadores, 865 cartuchos 5.56x45, 1,168 cartuchos 7.62x39, 30 cartuchos 5.7x28, 14 chalecos antibalas, 18 fornituras y dos automóviles.