Policiaca
Se Le Desprendió Contenedor A Tráiler En Cerro Gordo
José Jaime Martínez Jiménez y Laura Andrade Díaz, víctimas del accidente.

Tragedia

Diario de Xalapa
18 de octubre de 2010

Nidia Sánchez

Xalapa, Veracruz.-Un hombre y una mujer, vecinos de Coatepec, perdieron la vida ayer en un trágico accidente sobre la carretera Xalapa-Veracruz, en las curvas de Cerro Gordo, cuando viajaban a bordo de un automóvil Nissan Sentra y se estrellaron contra un contenedor que se le desprendió a un tráiler; dos hijos de la pareja fueron rescatados malheridos y anoche su estado de salud era reportado como de pronóstico reservado.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones de auxilio, en el transcurso de la mañana, a la altura del kilómetro 45, quedó destrozado un automóvil Nissan Sentra, modelo 2009, con placas YFT-32-74 de este Estado.

En el lugar fallecieron el conductor José Jaime Martínez Jiménez, de 45 años, vecino de la calle Terán de la zona centro de Coatepec, quien viajaba con su esposa Laura Andrade Díaz, de 44 años, quien corrió la misma suerte, pues viajaba como copiloto.

Según un reporte dado a conocer por la policía, la familia se trasladaba de Tejería a Coatepec cuando sobrevino el accidente, del que rescataron lesionados a los hijos de la pareja, Jaime Martínez Andrade, de 12 años, y Maximiliano Martínez Andrade, de 18 años, quienes fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio".

Tras el fatal choque al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la delegación de Xico en la patrulla SSP-1173, de la comandancia municipal de Emiliano Zapata y paramédicos de la Cruz Roja, quienes se percataron de los decesos, por lo que fue necesaria la presencia del personal de la Agencia del Ministerio Público municipal y el perito criminalista de Servicios Periciales César Hugo Villa Hernández.

El área fue acordonada para evitar más accidentes, debido a que un carril quedó obstruido.

Elementos de la Policía Federal Preventiva también arribaron a tomar conocimiento del accidente.

El fiscal Fernando Pensado ordenó las diligencias de rigor y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de esta capital para la práctica de la necrocirugía de ley.