Xalapa
Cerraron la autopista La Tinaja-Coatzacoalcos
La autopista La Tinaja-Coatzacoalcos fue cerrada a la altura de Sayula de Alemán por la gerencia regional de Caminos y Puentes Federales de Ingresos
Diario de Xalapa
26 de agosto de 2010

Oved Contreras

Veracruz, Veracruz.- La autopista La Tinaja-Coatzacoalcos fue cerrada a la altura de Sayula de Alemán por la gerencia regional de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, ante las inundaciones parciales que se presentan en este tramo carretero por las lluvias de los últimos días.

Debido a que continuarán las lluvias en el sur del país como consecuencia del huracán "Frank" en el Pacífico y el paso de la tormenta tropical número 27, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sugirió a los automovilistas que viajan hacia el sur del Estado, utilizar vías alternas y no viajar a través de la autopista antes mencionada.

Debido a que las intensas lluvias registradas en el sur del país han afectado con inundaciones parciales la autopista La Tinaja-Coatzacoalcos, la SCT reportó que se determinó cerrar el tramo carretero a la altura de Sayula de Alemán por las afectaciones que trae el acumulamiento de agua en la carpeta asfáltica.

El cierre de la autopista se determinó para los carriles en los dos sentidos, y se trata de una acción preventiva, con el fin de evitar accidentes y con ello garantizar la seguridad de los usuarios.

Como rutas alternas, la SCT sugirió a los usuarios que van hacia el sur de Veracruz, utilizar la carretera federal libre de peaje número 145 "La Tinaja-Loma Bonita-Acayucan" y la Costera del Golfo.

Ante las lluvias que continuarán en los próximos días como parte de los efectos del huracán "Frank" en el Pacífico y de la tormenta tropical número 27, la SCT mantendrá un permanente monitoreo a los niveles de los tirantes de agua que impiden el paso vehicular y se dará aviso una vez que se restablezca el tránsito.

La dependencia federal instaló señalamientos en el tramo carretero afectado por las inundaciones para desviar a los usuarios, por lo que se recomienda a todos los conductores extremar precauciones para evitar accidentes.

Con brigadas permanentes en la red carretera federal, el Centro SCT Veracruz atenderá de manera inmediata las posibles afectaciones a las vías generales de comunicación, derivados del paso del huracán "Frank".