Policiaca
Bailarina, asesinada
Amenazaron a reporteros. Foto: Carlos Hernández / Diario de Xalapa

En Un Hotel De La Avenida Lázaro Cárdenas
Diario de Xalapa
22 de julio de 2010

Nidia Sánchez

Xalapa, Veracruz.-Una joven bailarina fue asesinada ayer, aparentemente asfixiada, en una habitación del hotel "María Enriqueta" de la avenida Lázaro Cárdenas, a donde el propietario Reynaldo Quirarte recibió a los reporteros a golpes y amenazas.

La víctima, quien sufrió el robo de todas sus pertenencias, de acuerdo con un reporte preliminar en vida era una bailarina quien se registró alrededor de las 5:00 de la mañana con el nombre de "Grecia" para ocupar la habitación 54 del citado hotel de paso, pero debido a que no se le encontró ninguna credencial se desconoce su identidad, sólo se logró indagar hasta anoche que tenía poco tiempo de haber llegado a Xalapa y trabajaba en un bar de esta capital.

Según los escasos datos que ayer pudo recopilar el personal de la Agencia Tercera del Ministerio Público, a cargo de Sofía López Brito y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Grecia llegó sola pero fue vista con maletas.

La joven al parecer fue visitada por un sujeto del que ya se indaga su identidad, quien se llevó todas las pertenencias de la bailarina.

El cuerpo de la infortunada estaba a un costado de la cama, semidesnuda y cubierta parcialmente con una sábana.

Aparentemente la joven, de 20 a 25 años aproximadamente, fue asfixiada, pues la sábana y la almohada presentaban huellas de sangre.

Además de reporteros amenazados, a personal de Protección Civil municipal se le impidió el acceso.

La fiscal ordenó al perito criminalista de Servicios Periciales Fidencio García Tinoco una minuciosa inspección ocular y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necrocirugía de ley.