Policiaca
Accidente en Plan del Río dejó dos muertos
La camioneta del DIF que fue embestida. Foto: Diario de Xalapa
El conductor murió instantáneamente
Diario de Xalapa
14 de julio de 2010

Nidia Sánchez/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Suman dos las víctimas mortales por el accidente en la caseta de Plan del Río, sobre la carretera Xalapa-Veracruz, luego de que otra persona que está en calidad de desconocida murió poco después en el Hospital Civil "Doctor Luis F. Nachón" de esta capital.

Diario de Xalapa le informó oportunamente sobre este accidente originado por el conductor de un vehículo Nissan tipo Tsuru, con placas YFA-11-16 de este Estado, que perdió el control del volante y se estrelló contra una camioneta del DIF estatal que se encontraba momentáneamente detenida cuando el chofer Félix Paredes Cuevas pagaba su ticket en la caseta.

En eso estaba Félix Paredes, vecino del andador Jazmín de la colonia Herón Proal de esta capital, cuando al ser embestido terminó averiando la caseta, de la que el cobrador, el vigilante y el propio chofer resultaron ilesos, sólo con tremendo susto.

Posterior a este impacto, el veloz Nissan Tsuru, guiado por quien terminó perdiendo la vida en el lugar, Roberto Romero Huerta, se estampó contra el muro que divide los carriles de circulación y ahí terminó su loca carrera, no sin antes dañar un vehículo Focus, manejado por Alejandro Campos Solano, de 39 años, quien viajaba con su familia, la cual sufrió crisis nerviosa.

Los paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos de esta capital auxiliaron al copiloto del Nissan tipo Tsuru, que fue trasladado en estado delicado al Hospital Civil "Doctor Luis F. Nachón" y ayer, alrededor de las 2:00 de la madrugada falleció.

Como resultado, la zona quedó severamente afectada y fue necesaria la presencia de peritos de Tránsito, personal de la Agencia del Ministerio Público de Emiliano Zapata y del perito criminalista de Servicios Periciales, Fidencio Mejía Tinoco, así como elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Tras una inspección ocular y las diligencias de rigor, el cuerpo de Roberto Romero Huerta, vecino de la colonia Emiliano Zapata de esta capital, fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necrocirugía de ley. Sus familiares reclamaron sus restos ayer en el transcurso del día.

En relación con estos hechos se dio inicio a la investigación ministerial 800/2010.