Policiaca
Recuperan carros robados en Veracruz
Atrapa PIVB a tres ladrones de cobre
Diario de Xalapa
25 de febrero de 2010

Oved Contreras/Corresponsal/Diario de Xalapa

Veracruz, Veracruz.- La Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB) logró asegurar en cuatro acciones diferentes los automóviles con reporte de robo y tres ladrones de cobre en calles de esta ciudad.

Al realizar un recorrido por la avenida Cuauhtémoc esquina con calle Régulo Madrid de la colonia Playa Linda, los efectivos policiacos ubicaron un automóvil marca Volkswagen, tipo Sedán, placas YZK-7331 del Estado y al ingresar los datos al sistema de cómputo se logró corroborar el robo de la unidad el día 17 del presente mes.

En otra acción, los preventivos aseguraron una camioneta marca Ford, tipo Ranger Americana, modelo 1993, con placas XH-14280 del Estado, sobre las calles Río San Juan esquina bulevar San Julián, de la congregación San Julián de Veracruz.

Durante su recorrido, los efectivos localizaron la unidad en el lugar mencionado, al observar los datos del automóvil se percataron que tenía reporte de robo desde el pasado 20 de febrero en calles del puerto de Veracruz.

Por otra parte, la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río informó que lograron intervenir a dos presuntos ladrones de cobre en calles del fraccionamiento Geo Villas Los Pinos.

José Antonio Rayón González y Christian Andrés Maceda Armendáriz, de 19 y 17 años respectivamente, fueron descubiertos cuando salían de la construcción con 20 rollos de cable recocido de cobre.

Al ser cuestionados sobre la propiedad del material, los dos sujetos mencionaron que lo habían tomado de una construcción, por tal motivo fueron asegurados junto con el metal.

En las calles Benito Juárez esquina con Ávila Camacho de la unidad habitacional el Coyol, Eduardo López Bustos de 41 años, fue sorprendido y asegurado cuando trataba de quitar tubería de cobre del agua de la parte frontal de una casa deshabitada del fraccionamiento mencionado.

En todos los casos, los intervenidos, los carros asegurados y el material robado fueron remitidos ante la autoridad competente para la responsabilidad que les resulte.