Policiaca
Camionetas destrozadas en accidente
En El Lencero
Diario de Xalapa
4 de enero de 2010

Enrique Noé Romero

Xalapa, Veracruz.-Una camioneta terminó volcada en un caño de aguas negras, fuera de la carretera y a más de 30 metros, y otra resultó destrozada sobre la jardinera central de la carretera federal Xalapa-Veracruz, luego de haber chocado, dejando como saldo un lesionado y pérdidas materiales por más de 90 mil pesos.

El reporte de la Policía Federal División Caminos informó que los hechos ocurrieron al filo de las 13:15 horas de ayer, en el kilómetro 13 de la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura del aeropuerto El Lencero, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

En el choque estuvo involucrada una camioneta Chevrolet Suburban blanca, modelo 1994, con placas de circulación del Estado de Veracruz YDL-58-69, que era conducida por Mario Joel Fernández, de 28 años de edad, vecino de la calle Acapulco número 300, de la colonia Progreso Macuiltépetl de esta ciudad capital, quien fue canalizado de urgencia en una ambulancia del Servicio del Aeronáutica del Aeropuerto El Lencero a la clínica 11 del Seguro Social de esta ciudad, su estado de salud fue reportado como grave.

En tanto, la camioneta Ford F150 blanca, con placas de circulación del Estado XL-44 653, se salió de la autopista para terminar estrellada contra un montículo de tierra, junto a un caño de aguas negras, con la cabina de destrozada.

El conductor de esta unidad logró darse a la fuga, por lo que se presume brincó antes de que la camioneta terminara fuera de la carretera y hasta el momento continua prófugo de la justicia.

La Policía Federal División Caminos informó de manera preliminar que el conductor de la Ford, según testigos, salió de una gasolinera sin tomar las debidas precauciones antes de ingresar a la autopista, donde fue golpeada por la Suburban que trató de esquivar el impacto cuando circulaba a exceso de velocidad, no obstante proyectó a la Ford hacia un barranco.