Policiaca
Aparatosos accidentes en la Cosamaloapan-Carlos A. Carrillo
Aspecto del accidente en Carlos A. Carrillo
Diario de Xalapa
25 de octubre de 2009

Pablo Solano

Carlos A. Carrillo, Veracruz.- Dos accidentes se suscitaron simultáneamente a las 00:00 horas de este sábado 24 en el tramo carretero Cosamaloapan-Carlos A. Carrillo, a la altura de la colonia José López Portillo, a 60 metros del rastro municipal "El Modelo" y de la entrada a la colonia Monte Alto.

Se volcó un automóvil Ford Fiesta, cuatro puertas, de color azul, modelo 2005, con placas de circulación YFD-57-77 del Estado de Veracruz, propiedad del ayuntamiento de Carlos A. Carrillo, marcado con el número 01, quedando con las llantas hacia arriba y suspendido por unos arbustos, salvándose el conductor, quien resultó sólo con algunos raspones.

El conductor fue llevado de forma inmediata para que recibiera atención médica, de acuerdo con versiones de algunos curiosos, el chofer comentó que se salió de la carpeta asfáltica hacia su costado derecho, al tratar de esquivar a un par de motociclistas que invadieron su carril.

En forma simultánea aproximadamente a 30 metros el conductor de un auto marca Pointer, cuatro puertas, de modelo reciente, de color plateado, con placas de circulación YFD-57-08, se impactó por alcance contra la parte trasera de un camión materialistas de los llamados de volteo al no contar con luces preventivas.

De acuerdo con el propietario del vehículo Pointer Ignacio López Cruz, de 57 años de edad, con domicilio en la calle Ejército Nacional, de la colonia Los Pinos, de Carlos A. Carrillo, no se percató de la presencia del pesado camión, ya que no traía luces traseras.

El hombre no reconoció el vehículo, ya que el chofer se dio a la fuga al sentir el impacto y quedar aturdido por el fuerte golpe en el pecho, por lo que respiraba con dificultad.

Ante esta situación fue trasladado a la clínica 35 del IMSS en Cosamaloapan, ubicada a tres kilómetros del accidente y a uno de los límites del municipio vecino de Carlos A. Carrillo.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Tránsito de Carlos A. Carrillo, así como de Bomberos y Protección Civil de Cosamaloapan, y policías de Seguridad Pública del Estado, quienes en conjunto acordonaron la zona para poder llevar a cabo las maniobras de rescate de los vehículos.