Sociedad
La escuela Secundaria Miguel Hidalgo fue sede del Lunes Cívico
Con Gran entusiasmo la alumna de primaria recibió su libro de texto de Español de manos del flamante presidente municipal. Foto: El Sol de Mazatlán.
El Sol de Mazatlán
25 de agosto de 2009

Jijian Luna

Mazatlán, Sinaloa.- La escuela Secundaria Técnica Miguel Hidalgo, fue sede de la ceremonia de Lunes Cívico en la que se dio por inaugurado el nuevo ciclo escolar dos mil nueve - dos mil diez.

El conmemorativo acto patriótico estuvo encabezado por el flamante primer edil Mazatleco, el señor Jorge Abel López Sánchez, así como por autoridades municipales, educativas, civiles y militares, quienes fueron cordialmente recibidos por el director de la institución, el maestro Dagoberto Tirado Osuna quien agradeció su importante presencia al evento.

Con debido respeto y frente a la escolta de la escuela Náutica Mercante, alumnos, maestros e invitados especiales, entonaron nuestro Glorioso Himno Nacional Mexicano, para después realizar el Juramento a la Bandera.

Esa mañana, el brillante presidente municipal señaló que el gobierno que él preside otorgará mil becas mensuales para que niños y jóvenes de escasos recursos puedan continuar con sus estudios. Estas serán distribuidas a hijos de policías, estudiantes de la zona rural y a niños de primaria y secundaria y así como a estudiantes de universidad de esta ciudad.

Así mismo realizó la entrega de material deportivo a los directores de los turnos matutino y vespertino, así como los nuevos libros de texto que repartió a chiquitines de algunas instituciones primarias que estuvieron ahí presentes, quienes se mostraron más que contentos con su regreso a clases.

Finalmente al término de la ceremonia, los alumnos de la escuela sede se retiraron llenos de energía a sus respectivas aulas para dar inicio con el primer día de labores.