Policiaca
Accidente sobre la carretera Xalapa-Coatepec
Movilización de las corporaciones de auxilio. Foto: Jaime Rivera / Diario de Xalapa
Una joven resultó herida y fue trasladada al CEM por Cruz Ambar
Diario de Xalapa
17 de mayo de 2009

Nidia Sánchez

Xalapa, Veracruz.- Un aparatoso accidente automovilístico se registró ayer en el transcurso de la tarde sobre la carretera Xalapa-Coatepec, cuando la conductora de un Chevrolet Corsa, al perder el control de la dirección, se estrelló contra el muro divisor, lo que originó además de cuantiosas pérdidas materiales, que una joven resultara herida.

De acuerdo con informes dados a conocer por Tránsito municipal, Flor de María Martín Bendimes, conductora de un Chevrolet Corsa, modelo 2004, con placas YAG-12-99 Estado, al circular con dirección a Coatepec perdió el control de la dirección debido aparentemente a la velocidad inmoderada con que manejaba, aunado al piso mojado, impactándose contra el muro divisor.

Tras el percance, paramédicos de Cruz Ambar, en la ambulancia 06, se trasladaron en apoyo de la joven copiloto Flor de María Ortiz Bendimes, de 18 años, vecina de la calle Encinos de Coatepec, quien momentáneamente perdió el conocimiento.

La joven, que sufrió un golpe en occipital, tras recibir los primeros auxilios fue canalizada al Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio", donde quedó internada para su valoración.

Mientras tanto, el perito Norberto Javier Hernández Pelayo tomó conocimiento del percance y solicitó el apoyo de una grúa para remolcar el automóvil que presentó pérdidas materiales estimadas en 30 mil pesos.

Por su parte, elementos de la Policía Intermunicipal y personal de Protección Civil estuvieron a la expectativa, además del posterior arribo de bomberos, estos últimos al mando del oficial Mario Muñoz, en la unidad número 11, para efectuar maniobras de prevención y desconectar la batería.

La conductora sería infraccionada por manejar a velocidad inmoderada según se dio a conocer.

La policía apoyó con señalamientos para evitar más accidentes.