Policiaca
Abandonan a recién nacido, en Orizaba
Recién nacido abandonado en la entrada principal del Cerro del Borrego, a un costado de la capilla de la virgen de Guadalupe. Foto: El Sol de Córdoba
Diario de Xalapa
9 de marzo de 2009

Alfredo Tello

Orizaba, Veracruz.- En el Día Internacional de la Mujer, una desnaturalizada madre abandonó a su hijo recién nacido en la entrada principal del Cerro del Borrego, a un costado de la capilla de la virgen de Guadalupe.

Deportistas hallaron al bebé la tarde de ayer, al parecer en buen estado físico, todavía con el cordón umbilical.

"Tiene entre una semana y 15 días de nacido, pesa aproximadamente 2 kilos 100 gramos y mide 46 centímetros", señaló una fuente de Protección Civil, aunque todavía están en espera de la valorización médica para determinar con exactitud su edad.

Por el momento, el pequeño sería llevado a las instalaciones del albergue "La Esperanza" y quedó a disposición de las autoridades del DIF municipal de Orizaba.

Fue ayer a las 16:30 horas cuando Oscar Bravo Huerta, de 26 años de edad, junto con un amigo iniciaba el ascenso al Cerro del Borrego, pero a un costado de la capilla de la virgen de Guadalupe vieron que había un envoltorio.

Escucharon el llanto de un bebé y al acercarse se dieron cuenta que se trataba de un recién nacido, de inmediato lo cobijaron y con asombro lo llevaron a la salida del cerro para pedir ayuda.

Fue personal de Protección Civil el que arribó al lugar para valorizar al recién nacido y canalizarlo con la prontitud necesaria a un sanatorio particular para los exámenes médicos.

Por su parte, las autoridades judiciales investigan los hechos, con el propósito de identificar a la desnaturalizada mujer que abandonó a su hijo.