Policiaca
Cambios, rotaciones y "congelados", en la AVI
Diario de Xalapa
10 de febrero de 2009

Lourdes López/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Anuncian cambios en las comandancias de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), antes Policía Ministerial. Ayer, en medio de la expectación, hubo ascensos y "congelados".

De acuerdo con lo informado por autoridades de la AVI, estos cambios obedecen a la nueva dinámica de trabajo que desde hace varias semanas ha implementado el encargado del área José Domingo Martínez Riveroll.

Algunos de los nombramientos ya eran esperados e incluso no causan sorpresa debido al trabajo que los comandantes han realizado. Así, Angel Rodrigo Serrano Cabrera, quien en días pasados esclareció el homicidio de un empresario ganadero en la zona de Coatepec, fue nombrado primer comandante regional en Cosamaloapan; por su parte, Joel Castro Virgen, quien laboraba en la comandancia de Acayucan y también resolvió casos muy sonados, vendrá a esta capital a dirigir la primera comandancia, lo suplirá en el cargo allá en la zona sur Inocencio Chiquito Lara.

La segunda comandancia de esta zona estará a cargo de Alfonso Guapillo Sánchez, mientras que Raúl Palma, quien dirigía la de Coatepec, ahora fue enviado a dirigir la de Perote en un enroque con Humberto Báez Jiménez.

A la primera y segunda comandancia de Córdoba llegan Saúl Sandria Navarrete y Rodolfo Jurado García, respectivamente, en tanto que para la primera de Veracruz nombraron a Juan Ramón Jiménez Morales.

Benjamín Manuel Esqueda Cuevas fue enviado por el director de la AVI como segundo comandante a Martínez de la Torre, en tanto que Juan Manuel Landa García y Javier Mendoza Daza se encuentran concentrados en esta capital, en la Coordinación General de la AVI.

Como encargado de la comandancia de Agua Dulce fue nombrado Oscar David Dávila Hernández y en Isla Sergio Maceo Vela. En Alvarado, José Antonio Albuerne Tronco y en Las Choapas Antonio Lobato.

Almílcar Trujillo Maldonado estará como encargado en la jefatura policiaca de la AVI en Cuitláhuac, mientras que Félix Jiménez Durán se va a Tlapacoyan.

La lista la cierran David Hernández Farfán, quien estará al frente de la comandancia de Cardel, en tanto que Rafael Pérez y Pérez irá a Vega de Alatorre, Carlos Flores Garcés a Naranjos y Víctor Ocarranza Zeizar a la segunda de Coatzacoalcos.