Querétaro
Revelan fraude en Taxibuses
Diario de Querétaro
6 de octubre de 2008

Martha Romero

San Juan del Río, Qro. Denuncian transportistas fraude en el manejo de recursos al interior de la Unión de Taxibuses CTM en San Juan del Río, tras adelantar movilizaciones para manifestar su inconformidad sobre el manejo de la unión por parte de sus dirigentes.

Los transportistas inconformes, agrupados en las Comisiones de Hacienda y de Honor y Justicia de la Unión de Taxibuses CTM han interpuesto ya una denuncia penal, a la que corresponde la averiguación previa SJR/IV/208/2008, en la que denuncian el fraude al interior de la organización, contra quien o quienes resulten responsables del mal manejo de los desusos de la unión.

Mediante la denuncia, interpuesta en la agencia cuatro de San Juan del Río, los transportistas inconformes aseguran la existencia de diversas anomalías que ya se han hecho del conocimiento de las autoridades del transporte, así como penales de la entidad, mientras aseguraron, de ello ya tiene conocimiento el Secretario de Gobierno del Estado Alfredo Botello Montes.

Aseguraron que los primeros responsables de dichos fraudes son precisamente el Secretario de la Unión de Taxibuses Urbano Cruz Pichardo y su hermano Pablo Cruz, quienes han estado realizando un manejo irregular del seguro interno para beneficio personal.

Ante estas anomalías, el caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia y a la Comisión de Hacienda para suspender de su cargo al dirigente de manera temporal.

Esta situación, ha generado una ruptura al interior de la Unión de Taxibuses CTM y con ello la conformación de grupos, algunos, aseguran los inconformes, se encuentran apoyados por Melitón Trejo Martínez, a pesar de no ser socio de la agrupación, pero que es hermano y representante de la Federación CTM San Juan del Río y que se aprovecha de ello para amenazar a los transportistas.

Los transportistas manifestaron también su inconformidad por la realización de asambleas de manera irregular al no llevarse a cabo en la sede de la Unión de Taxibuses, como quedó establecido de acuerdo a los estatutos de la misma.

De hecho aseguraron, se han suspendido a algunos socios de sus derechos, sin existir pruebas que ameriten dichas suspensiones, atentando con ello, contra sus intereses y derechos sindicales.

Por lo anterior, los transportistas inconformes solicitaron la pronta intervención de las autoridades estatales y de transporte a fin de aclarar la situación que se vive al interior de la Unión de Taxibuses CTM y evitar se siga presentando fraude en la misma.