Querétaro
Una plática y un brinco con Estrella Rojas, dirigente del PAN
Diario de Querétaro
5 de octubre de 2008

Sergio Hernández

Querétaro, Querétaro. Ni soy emo ni fresa, pero tampoco dura ni neo, soy intermedia

Es agradable y de fácil sonrisa. La dirigente juvenil panista -de 25 años- asegura que a ella no se le puede ubicar ni como emo, ni como fresa; que tampoco es "dura" o "neo". Dice que los jóvenes serán parte fundamental del triunfo de ese partido en el 2009, fija su postura en una palabra frente a la homosexualidad, uso del condón, zona de tolerancia y píldora del día después. No se pierda el bestiario.



La plática en primera persona:

Mi mejor brinco es el de haber sido elegida como la dirigente estatal panista además de que estoy pasando por un buen momento profesionalmente. Mi peor brinco son los problemas familiares que aunque no ha pasado nada grave. Mi vida es muy tranquila. Yo no soy ni neo ni "dura" soy intermedia, no me considero de ningún grupo, pues simpatizo con todos. Tampoco soy neo y mucho menos fresa.

Llegar a la dirigencia no fue por "alguien" sino por el trabajo de muchos años y fue mucho más fácil esta elección ya que los chavos por esa relación de muchos años ya me conocían. Y ante el desprestigio de la política yo entro a Acción Nacional por que es un espacio donde se pueden muchas cosas. Además los espacios están y se deben de utilizar.

Ocupar la secretaría juvenil implica tener un voto en el comité directivo estatal y en el consejo estatal, pero además los jóvenes le damos vitalidad al partido. A mi me gusta participar con metas y objetivos que trato de cumplirlas, pero además soy muy amiguera.

En mi partido no es cierto que seamos conservadores, el partido tiene una mística y unos principios y depende de las personas que se le dé sentido. Uno se conduce como quiere pero el partido tiene principios humanistas y bajo esos nos basamos, esa es nuestra coincidencia.

Mi postura frente a:

-Homosexualidad: una expresión

-Uso del condón: Responsabilidad

-Píldora del día después: decisión

-Zona de Tolerancia: una opción

-Divorcio: cuestión personal y es que el partido no tiene nada de eso regulado. Eso entra en lo paradigmas de cada quien.

Bestiario:

Estrella Rojas: gaviota, soy libre y tranquila.

José Baez: búho, observador e inteligente.

Juan Luis Iñiguez: elefante, porque da pasos seguros.

Enrique Correa: un castor, es muy trabajador.

Edmundo Guajardo: delfín, inteligente y prudente.

Arturo Maximiliano García: águila, por libre.

Guadalupe Murguía: abeja, por persistente.

Francisco Domínguez: canguro, por luchador.

Armando Rivera: puma, por ágil.

Manuel González Valle: pingüino, tiene presencia y es prudente.

Alfredo Botello: tiburón, por astuto.

Francisco Garrido: oso, por fuerte.

Ricardo Anaya: otro búho, por observador.