Policía
Degollado en Cerrito Colorado
Diario de Querétaro
27 de febrero de 2008

Santiago Yáñez

Querétaro, Querétaro. Degollado y con diversas lesiones alrededor del cuello fue encontrado el cuerpo de un joven de 22 años durante la mañana de ayer martes, sobre prolongación de Bernardo Quintana al interior de la colonia la Loma, al norponiente de esta ciudad.

Tras recibir el reporte cerca de las 8 horas, elementos de Policía Municipal se trasladaron al punto en donde se termina la vialidad y empieza un camino de terracería y en el cual se encontraba el cuerpo del joven sobre un charco de sangre.

Identificado como Miguel Ángel Moreno Reséndiz, el joven vestía de pantalón de color azul, zapatos y playera blanca, con un cinturón negro, además de unos lentes claros con armazón negro que fueron encontrados cerca del lugar.

Al ser encontrado el cuerpo yacía a un costado de un poste de energía eléctrica, donde al parecer fue abordado por un grupo de pandilleros con la intensión de robarlo, justo cuando se dirigía al fraccionamiento La Loma en donde habitaba.

Elementos de Cruz Roja que se dieron cita para prestar atención pre hospitalaria, indicaron que el deceso ocurrió cerca de las 6 de la mañana, dos horas antes de encontrar el cuerpo y que la muerte fue a consecuencia de las lesiones con arma punzocortante.

Las autoridades encontraron en los alrededores la cartera del joven, por lo que se presume que la muerte se debió a la resistencia para entregar sus pertenencias, aunque también se presume que la agresión pudo ser a consecuencia de alguna venganza o a viejas rencillas con habitantes del lugar.