Policía
Estrangulada
Diario de Querétaro
9 de marzo de 2014

Martín Uribe

Querétaro, Qro.- El cadáver de Leticia Valencia Cabrera, de 25 años de edad, fue encontrado en la madrugada en la calle Juan Bermúdez esquina Carlos A. Madrazo en la colonia Lázaro Cárdenas quien fue estrangulada.

La joven Leticia, vestía pants en color gris, blusa negra y portaba un bolso negro de cuyo interior sustrajeron todas sus pertenencias en un claro intento por despistar a la policía pero, se encontró un papel con un número telefónico que correspondió a una amiga la cual la identificó.

Aunque la occisa no presentó huellas de violencia, tras la autopsia, trascendió que esta fue estrangulada así como su verdugo, se aseguró, la mató en otro lugar y tiró el cuerpo sin vida en calles de la colonia Lázaro Cárdenas.

Autoridades ministeriales que tomaron conocimiento del artero crimen, ya cuentan con algunas líneas de investigación, las cuales no fueron reveladas para no entorpecer las investigaciones respecto a este nuevo crimen de una mujer por la vía del estrangulamiento y así capturar al homicida para que pague por su infame delito.

Cabe destacar que en días pasados, otra mujer, vecina de Buenavista, Santa Rosa Jáuregui, fue encontrada sin vida en terrenos de la sub estación de la Comisión Federal de Electricidad, en las inmediaciones del Cerro del Tambor, asegurándose fue victimada a cuchilladas.

Tras el levantamiento de evidencias y concluidas las diligencias correspondientes, el cuerpo fue enviado al Semefo, abriéndose la averiguación previa bajo el cargo de homicidio.