Policía
Matas de "mota"
Diario de Querétaro
2 de agosto de 2013

Francisco Javier Maldonado

Querétaro, Qro.- Un promedio de 20 matas de lo que podría ser marihuana (cannabis sativa), estaban secándose al sol en una casa sobre la calle principal de la comunidad El Rodeo, El Marqués, dentro de una casa pero que desde la calle se alcanza a ver, tomando conocimiento de los hechos la delegación de la PGR por delitos contra la salud en su modalidad de posesión.

Hasta esa comunidad arribaron policías estatales (PoEs) así como elementos municipales, quienes resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de los peritos de la PGR que son los que certificaron si se trata de la cannabis sativa, dando a conocer el monto de la droga asegurada, peso y todas las especificaciones.

Datos recabados en el lugar de los hechos, permiten establecer que el hallazgo es gracias a una denuncia anónima al 089 y al 066, donde se daban todos los detalles del lugar donde estaba la supuesta "mota".

De igual manera se pudo saber que la cannabis sativa fue sembrada y cosechada en otro lugar (quizá) cercano a la zona y puesta a secar al sol para su posterior comercialización, ya que en esa zona hay algunos vendedrogas, según los mismos habitantes.