Policía
Mata a ciclista
CONTRA UN poste, el conductor de una camioneta Windstar prensó a un ciclista, causándole la muerte. Foto: Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
31 de marzo de 2013

Francisco Javier Maldonado

Querétaro, Qro.- El conductor de una camioneta Windstar con placas de Nayarit REV-8450, de nombre Mauricio Sánchez García, en forma alevosa y en clara ventaja, le echó el vehículo encima a un joven ciclista prensándolo contra un poste causándole la muerte, a pesar de los esfuerzos que hicieron los paramédicos de varias corporaciones por salvarle la vida dándole Reanimación Cardiopulmonar (RCP), por más de media hora.

Lo anterior se derivó de un simple incidente de tránsito luego de este joven ciclista (23 ó 24 años), golpeó el espejo lateral del conductor de la Windstar por un cerrón que este le dio; ante lo cual el nayarita se bajó a verificar los supuestos daños a su unidad y al ver que lo movió "tantito"; lo siguió desde avenida 5 de Febrero, luego sobre Zaragoza (por Urgencias) y casi llegando a Tecnológico, donde hay una gasolinera, lo atropelló.

El joven ciclista trató de meterse para evitar el energúmeno conductor, lo que causó aún más coraje en este sujeto y le echó encima la camioneta prensándolo contra un poste.

Todo esto lo narraron al menos dos testigos de los hechos, uno de ellos un motociclista que venía a la par de ambos y uno más que cargaba gasolina; además lo comentó el comandante de la Policía Municipal, Juan Sosa Maldonado, quien junto con sus elementos montó un operativo para detener al sujeto y remitirlo al agente del MP como probable responsable de homicidio en grado de tentativa, lesiones dolosas, daños en propiedad ajena y lo que resulte, según la conformación de la averiguación previa del agente ministerial.

En tanto que los paramédicos hicieron todos los esfuerzos para salvarle la vida a este joven que hacía deporte y llevaba una vida sana, sin lograrlo.

Le correspondió al agente del MP que tomó conocimiento para dar fe del levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo para la necropsia de ley y así saber las verdaderas causas del deceso.