Policía
Atrapan a malandros
AVECINDADOS EN Michoacán, este par de presuntos delincuentes robaron un Jeep Sahara, cuyo costo oscila en 400 mil pesos. Foto: Diario de Querétaro.

Diario de Querétaro
15 de febrero de 2013

Francisco Javier Maldonado

Querétaro, Qro.- Una intensa persecución de policías estatales de la DID y municipales tanto de Querétaro como de Corregidora, concluyó con la detención de 2 malandros que despojaron de su Jeep Sahara, a punta de pistola al conductor en la colonia Colinas del Cimatario.

Se trata de 2 presuntos "ratas", de nombre David Armando Durán Meza, de 24 años de edad, de Los Mochis, Sinaloa y avecindado en Michoacán; y de Salvador Reyes López de 21 años de edad, originario de Michoacán, quienes llegaron a Colinas del Cimatario amagaron al propietario de un Jeep Sahara, emprendiendo la huida por prolongación Zaragoza con la intención, quizá, de escapar con rumbo a Celaya.

Fue cuando el dueño de este lujoso vehículo, llamó al 066 Emergencias, narrando lo sucedido, se implementó el operativo mediante el cual y yendo en persecución, un motociclista del Grupo de Reacción Inmediata (GRIM), se cayó luego de disparar su arma de cargo en contra de estos sujetos que le echaron el Jeep encima, sufriendo lesiones menores y siendo trasladado al Hospital General.

En tanto continuaba la persecución, sumando al menos 100 elementos policíacos, los cuales lograron su detención sobre Paseo Constituyentes a la altura de Pueblo Nuevo, donde están las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.

Ambos sujetos fueron consignados al MP Especializado en el robo de vehículos, como probables responsables de robo con violencia, homicidio en grado de tentativa contra el policía al que le dispararon así como posesión de arma de fuego sin el permiso correspondiente.