Finanzas
Llega nueva aerolínea al Aeropuerto de Querétaro
Organización Editorial Mexicana
30 de enero de 2013


Diario de Querétaro

Querétaro, Qro.- El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro duplicará el número de pasajeros con el inicio de operaciones de la Aerolínea queretana Transportes Aéreos Regionales (TAR) que hará una inversión de 14 millones de dólares y ofrecerá vuelos a 7 destinos nacionales a partir del verano de este año.

José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, acompañado de Alexandro Argudin Leroy, director de Aeronáutica Civil, hizo entrega del título de concesión al director de grupo MAFRA, Enrique Guerrero y agradeció al tiempo, el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Destacó el mandatario la llegada de esta aerolínea que promoverá la competitividad, la calidad de vida, productividad y crecimiento económico de la entidad, por lo que calificó de "buenas noticias para Querétaro" esta llegada de TAR.

La aerolínea, hará una inversión inicial de 6 millones de dólares, hasta llegar a los 14 (mdd) y van a operar 7 destinos durante el verano, como los de Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Puebla, Cuernavaca, Ixtapa y Acapulco.

"Estiman que podamos estar dando servicio a 200 mil pasajeros por año en una primera etapa, lo cual la constituye como una aerolínea regional que verdaderamente va a hacer la diferencia en la utilización de nuestro aeropuerto".

Y es que dijo el mandatario, casi se duplicará el número de pasajeros en el AIQ, pues "hoy tenemos 250 mil pasajeros que utilizan el aeropuerto, ha venido creciendo de manera importante y con esta nueva alternativa, no sólo seremos en la entidad, un aeropuerto que dé servicio a los gustos de nuestra gente, sino que también nos seguiremos constituyendo como un polo de mayores alternativas en el ámbito económico y de servicios".

Por su parte, Alexandro Argudín mencionó dijo que esta es la primera aerolínea regional que permitirá conectividad en la región bajío y coincidió en que el incremento en el número de pasajeros permitirá un mayor crecimiento y desarrollo del AIQ.

En su oportunidad, Enrique Guerrero Nietro, del grupo MAFRA, agradeció la facilidades de la autoridad gubernamental para el inicio de operaciones de TAR, que eligió "despegar" desde Querétaro "debido al polo de crecimiento que significa, al desarrollo económico que tiene, la seguridad y el gran potencial, que nos permitirá seguir siendo un ejemplo a seguir" indicó.