Policía
Fuga de gas
Diario de Querétaro
14 de septiembre de 2012

Francisco Javier Maldonado

Querétaro, Qro.- Impresionante fuga de decenas de litros de gas L.P (Licuado del Petróleo), ocurrió la noche de ayer sobre avenida 5 de Febrero, más adelante del puente vehicular a Carrillo, alrededor de las 9 de la noche, cuando el operador de una pipa Santiago Cortina Sánchez, resintió una falla mecánica en la dirección lo que provocó que diera un "volantazo" y chocara contra un poste de la CFE y un árbol.

Lo que provocó la ruptura de una las válvulas del tanque central que tiene un capacidad de 5 mil 200 litros de gas L.P, aunque en ese momento cargaba mil 200, esparciéndose inmediatamente por el ambiente y como es más denso o pesado que el aire, permaneció a ras del suelo con el inminente riesgo de un chispazo de consecuencias fatales; por fortuna no fue así.

Ya que el Heroico Cuerpo de Bomberos y Personal de Protección Civil así como policías estatales y municipales trabajaron arduamente para controlarlo mediante chorros de agua que es como se logra esparcir, además de cerrar la vialidad de 5 de Febrero para prevenir alguna catástrofe pues no podría faltar el conductor irresponsable que lanzara una colilla de cigarro, que sería suficiente para desatar una desgracia.

La intensa labor de los bomberos lograron que en 40 minutos, aproximadamente, controlar la avería en la válvula taponándole con taquetes de madera.

Una vez hecho esto, la pipa fue trasladada hasta su base para vaciar el resto del gas L.P siendo escoltada por personal de Protección Civil Municipal, siguiendo el protocolo para estos casos.