Querétaro
Justifica Zúñiga pago a regidores
Diario de Querétaro
13 de septiembre de 2012

Heidy Wagner

Querétaro, Qro.- La presidenta municipal de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández, justificó los 132 mil pesos de prerrogativas que recibirán cada uno de los regidores y síndico municipal, que en total suman 1.8 millones de pesos, sin embargo aclaró, ella no accederá a dicho beneficio debido a que sólo cobrará su dieta y finiquito (parte proporcional de aguinaldo y prima vacacional) al cual tiene derecho por ley.

"Lo único que justifico es el trabajo, no es tanto la cantidad económica sino el trabajo que se venga a hacer, aquí es un trabajo de tiempo completo no hay día ni hora, un regidor o un funcionario público no tiene horario si realmente se pone a trabajar con mucha responsabilidad por los habitantes de Querétaro" expresó.

En entrevista la alcaldesa capitalina aseguró que dicha erogación en nada afecta a la administración municipal debido a que reiteró este gobierno cuenta con "finanzas sanas", "todo está previamente estipulado para lo que se requiera. Las finanzas sanas del municipio son para que se aprovechen de la mejor manera y si hay algo en que se necesite gastar, se gasta".

Cuestionada con relación a si considera justo que el municipio gaste 1.8 millones de pesos en 15 regidores, habiendo organismos como es el caso de Protección Civil que en repetidas ocasiones ha manifestado que los recursos que le son asignados son insuficientes para atender las emergencias de la ciudadanía, María del Carmen Zúñiga respondió, "lo justo es seguir trabajando todos los días en el lugar que nos corresponda en beneficio de todos los habitantes del municipio de Querétaro".

Luego de asegurar que en el municipio capitalino hay gobernabilidad, refirió que durante su gestión como regidora ella sí trabajo en beneficio de la gente, "ahí está mi trabajo, porque aquí venimos a trabajar, a proponer políticas públicas, una que ya se vio reflejada es que somos el primer municipio que tiene una oficina de atención al migrante, la cual ha brindado atención a más de 6 mil personas".

De tal manera afirmó, los regidores son muy profesionales y trabajan mucho porque entregan el 100 por ciento de su tiempo a su labor en el Ayuntamiento de Querétaro, "el regidor no tiene tiempo si nos entregamos a nuestro trabajo con mucha pasión y con mucha responsabilidad, hay mucho que apoyar, en mi caso alcancé a atender a mil 500 personas en distintas situaciones, por lo tanto hay muchísimas cosas en las que los regidores pueden utilizar las prerrogativas".

Finalmente, María del Carmen Zúñiga consideró que es la ciudadanía la encargada de juzgar la labor que realizan los integrantes del H. Ayuntamiento de Querétaro, incluyendo al gran ausente Fernando Rodríguez Serrato "ya será la ciudadanía quien juzgue cómo llevamos a cabo nuestra labor en estos tres años".