Querétaro
Mañana resultados de secundarias
Validar inscripciones recomienda USEBEQ

Diario de Querétaro
8 de julio de 2012

Este lunes se publicarán los resultados del examen IDANIS que realizaron los jóvenes que van a ingresar a las secundarias de mayor demanda en la entidad, por lo que los padres de familia o tutores, deberán seguir un estricto procedimiento administrativo, advierte la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, la USEBEQ.

 Los resultados podrán ser consultados a través de la página www.usebeq.edu.mx/said y en los listados que se colocarán en las escuelas de su primera opción, a partir de las 8 de la mañana.

 Los días 10, 11, 12 y 13 de julio se deberá validar la preinscripción e imprimir la ficha de aceptación, de lo contrario, el lugar del alumno se perderá.

Este proceso podrá hacerse en forma personal vía internet o acudiendo a los módulos que se localizan en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín los días 10 y 11 de julio, de 9 a 16 Hrs. y en las Unidades Estatales de Medios (UNEM) de Satélite, la colonia Azteca y San Pablo del 10 al 13 de julio, de 8 a 15 Hrs.

 Respecto a la región de San Juan del Río, la validación de la preinscripción se podrá hacer en la Unidad Regional III, ubicada en el Barrio de la Cruz y en las oficinas de los sectores 4 y 7 de primaria en Pedro Escobedo, también del 10 al 13 de julio de 8 a 15 Hrs.

 Mientras que en la región Jalpan, los padres de familia podrán validar la preinscripción en la Unidad Regional I del 10 al 13 de julio, de 8 a 15 Hrs.

 Una vez realizada la validación de la preinscripción, del 16 al 18 de julio con la ficha de aceptación, los padres de familia o tutores deberán presentarse en la escuela secundaria para formalizar la inscripción definitiva y para que se le asigne grupo al alumno. Es importante destacar que de no presentarse en la escuela perderán su lugar.

 En caso de que la asignación no le sea conveniente, el propio sistema ofrecerá otras opciones, para que el padre de familia tome la decisión más conveniente y siga con el proceso de validación e impresión de su ficha de aceptación.

 Cabe mencionar que en las mismas fechas y módulos se atenderá a los estudiantes de preescolar y primaria que tengan necesidad de ubicación.

 La USEBEQ, a través de un comunicado, pone a disposición los teléfonos 238- 6000 Exts. 1824, 1820, 1840,1843, 1111 y 1113 para cualquier duda e información, aunque estas podrán ser resueltas en los propios módulos.