Policía
Coreano "despistado"
DE AQUÍ sacaron al ciudadano coreano que conducía en sentido contrario sobre 5 de Febrero. Foto: Francisco Javier Maldonado./Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
13 de junio de 2012

Francisco Javier Maldonado

Querétaro, Qro.- El ciudadano coreano Lee Sunhill, protagonizó un espectacular choque al circular más de 200 metros en sentido contrario sobre la transitadísima avenida 5 de Febrero, ya que primero atropelló a un trabajador del municipio capitalino y luego impactó una pipa que realizaba trabajos sobre esta vialidad.

Alrededor de las 2:45 de la madrugada de ayer, este coreano que manejaba en aparente aliento alcohólico según testigos de los hechos, se metió en sentido contrario sobre 5 de Febrero a la altura del Hospital General con rumbo a San Luis Potosí, avanzando sobre los carriles centrales hasta la altura de avenida Zaragoza cuando se encontró de frente a una pipa que realizaba trabajos de limpieza sobra la vialidad, atropellando al trabajador municipal Juan José Martínez Esparza y luego impactar al camión que conducía Ciro Raymundo Barrón, para terminar varios metros adelante totalmente destrozado en auto Corolla.

En un caso inédito en Querétaro, este ciudadano coreano que no hablaba ni una palabra en español, tuvo esta ocurrencia quizá bajo el pretexto de que no conoce las vialidades y señalamientos en Querétaro, aunque todos son igual en el mundo, además en caso de desconocerlos debería abstenerse de manejar para evitar precisamente choques como éste.

Pro lo pronto ambos, tanto Lee Sunhill como Juan José Martínez Esparza, fueron trasladados en calidad de urgentes al Hospital General debido a las múltiples heridas que presentaban por parte de paramédicos de CRUM, en tanto que policías estatales y municipales, ayudaron en labores de abanderamiento cerrando 5 de Febrero para evitar otro accidente.