Querétaro
Preinscripciones por internet en Usebeq
Diario de Querétaro
18 de enero de 2012

Felipe Olguín

Querétaro, Querétaro.- Del 1 al 15 de febrero se llevarán a cabo las pre inscripciones para ingreso a educación básica en todas las escuelas públicas de Querétaro y en 150 de ellas, que son las de mayor demanda, los trámites se realizarán vía internet, a fin de evitar aglomeraciones afuera de los centros escolares, como ocurría en años anteriores.

Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, dio a conocer respecto a las escuelas de mayor demanda, todo se realizará por internet e incluso, con los datos que se tengan en la base, las calificaciones de los menores serán enviadas por esta vía a partir del siguiente ciclo escolar que iniciará en septiembre.

Para ello contarán otra vez con el Sistema Automático de Inscripción y Distribución de Alumnos (SAID), sólo en las 53 de preescolar, 54 de primaria y 43 secundarias de alta demanda, cuyos alumnos tendrán que presentar el examen de admisión.

En el caso de los que no vayan a una escuela SAID, los alumnos de preescolar primaria y secundaria quedarán inscritos de manera automática sin presentar exámenes.

De acuerdo al sistema, los que vayan a escuelas de alta demanda, serán seleccionados tomando en cuenta a quienes tienen hermanos en el plantel y a quienes viven cerca de la escuela, así como los resultados del examen; aunque todos tendrán lugar en una de las tres opciones que escojan al momento de inscribirse.

Las fichas e inscripciones serán de acuerdo a la letra que corresponda a su primer apellido: A y B 1 de febrero, C y CH 2 de febrero, D y E 3 de febrero, F y G 7 de febrero, H, I, J, K, L y LL el 8 de febrero.

M y N 9 de febrero, Ñ y O 10 de febrero, P, Q y R 13 de febrero, S, T, U y V el 14 de febrero y los apellidos que empiezan con W, X, Y y Z realizarán inscripciones el 15 de febrero, en los tres niveles. Para mayor información puede llamar sin costo al 01800 400 98 00, donde podrán solicitar apoyo para ubicar también los módulos de preinscripción en caso de que no tengan acceso a internet o tengan dudas sobre el procedimiento.

En la página de internet www.usebeq.edu.mx se podrán realizar las pre inscripciones a partir de las ocho y media de la mañana. Los resultados se publicarán en la misma página para preescolar el 30 de marzo, para primaria el 20 de abril y para secundaria el 9 de julio.