Policía
Persecución policiaca
EL MICHOACANO Fernando Romero, vino a Querétaro a robar en complicidad con una mujer de Guanajuato. Foto: Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
14 de septiembre de 2011

Francisco Javier Maldonado

Querétaro, Querétaro.- Una espectacular persecución policíaca ocurrió ayer por la tarde sobre la carretera federal 57, cuando un par de presuntos ladrones se llevaron contendores con aceites y lubricantes de una gasolinera, logrando su aprehensión a la altura del Parque Industrial Querétaro.

Fue cuando policías municipales de Querétaro, detuvieron a un hombre y una mujer por su probable participación en el delito de robo cometido en agravio de la gasolinera NAVIB, ubicada en Prolongación Ezequiel Montes y Bernardo Quintana.

Policías de Tránsito Municipal a bordo de la unidad M-887, atendieron un reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo sobre dos personas que sustrajeron del citado establecimiento, una rejilla contenedora llena de aceites, lubricantes y aditivos.

El afectado dijo que observó cuando los probables responsables subían el contenedor a una camioneta pick up con placas SY70207 para después alejarse del lugar, por lo que solicitó el apoyo a la línea de emergencias 066.

Al realizar una búsqueda por la zona, los policías ubican sobre la avenida Pie de la Cuesta a un vehículo que correspondía con las características reportadas, mismo que iba pasándose las luces rojas de los semáforos, por lo que le marcaron el alto haciendo caso omiso, por lo que se inició la persecución.

Fue en la carretera 57, a la altura del Parque Industrial Querétaro donde los elementos policíacos lograron interceptar el automotor y asegurar a las dos personas que lo tripulaban junto con la mercancía robada.

Ante estos hechos, Norma Angélica Méndez Saavedra, originaria de León Guanajuato y Fernando Romero Bárcenas de Michoacán, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. IIIA para determinar su situación legal.