Policía
Balacera en Los Arcos
DEL LADO del conductor, se pueden apreciar los impactos de bala. Foto. Francisco Javier Maldonado../Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
10 de junio de 2011

Francisco Javier Maldonado

Querétaro, Querétaro.- Anoche, alrededor de las 11 de la noche se suscitó una balacera y persecución entre los conductores de dos vehículos, una camioneta pick Up blanca y un BMW blanco, por una simple discusión de tránsito, que derivo en que el conductor del auto de nombre Hugo Ramírez Rosales, de 28 años de edad, resultara mortalmente herido con al menos 6 impactos de bala de grueso calibre; uno de ellos de muerte pues dio en el tórax a la altura del corazón.

El conductor lesionado fue trasladado, al Hospital General, donde hasta el cierre de la edición su estado era delicado pues se encontraba en al área de cirugía; aunque los paramédicos de Enlace Médico que lo atendieron y trasladaron, comentaron que él se bajó por su propio pie, proporcionó su nombre y edad; iba acompañado de su esposa, pero su estado de salud era delicado.

En esta persecución y balacera que fue desde calzada de Los Arcos, esquina con la lateral del bulevar Bernardo Quintana, justo en frente de un tienda de renta de películas y pizzas, hasta la entrada de la colonia Milenio, donde Hugo Ramírez Rosales, chocó contra un poste derribándolo, luego le pegó a 2 vehículos, una camioneta Jeep Patriot y un Athos, para finalmente impactarse contra un árbol y una pequeña barda que detuvo su loca carrera.

En la escena quedaron como mudos testigos de esta balacera, cuando menos 12 casquillos calibre 9 milímetros y calibre 40, es decir que hubo intercambio de disparos, al parecer que quien lo hizo primero fue el del BMW blanco y los tripulantes de la camioneta Pick Up respondieron la agresión siguiéndolo hasta la entrada de Milenio, donde dejaron de perseguirlo al ver el resultado.

Según testigos de los hechos, vieron que el conductor de la BMW venía a exceso de velocidad, calculando entre 160 y 180 kilómetros por hora, de ahí todo lo que ocasionó antes de chocar.

Entre las teorías que se manejaron, fue que se pudo tratar de guaruras que se hicieron de ´palabras y sacaron las armas que son de uso exclusivo del ejército y fuerza área mexicana.

Fue el mismo Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres, quien llegó al lugar de los hechos proporcionando los primeros datos, " los reportes llegaron al 066 Emergencias, narrando que luego de un altercado entre 2 automovilistas, hubo disparos de ambos lados aquí en Calzada de Los Arcos y Bernardo Quintana, siendo el auto sedan (BMW) el que tenía los impactos en la parte trasera y en la lateral (del lado del conductor) cuando menos 6 disparos y como resultado una persona de 28 años resulto herido, su situación es muy grave, pues tiene varios impactos (de bala), en la espalda, otro en la espalda baja y en el torax".

De igual manera al cierre de la edición, la policía seguía buscando al conductor de la Pick Up blanca y por supuesto a los agresores.