Policía
Accidente en la Tequisquiapan - SJR
Diario de Querétaro
12 de mayo de 2011

Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- La mañana de ayer se registró el impacto entre la camioneta Chevrolet tipo Silverado pick up, con placas de circulación UY 80 191 del estado de Sonora, y el taxi de Tequisquiapan, con matrícula 47 77 TGF, el cual dejó como saldo tres personas lastimadas de consideración, las cuales fueron atendidas por los bomberos de ese municipio que iban al frente del Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Guillermo Vázquez Quijada.

El percance fue en la comunidad de San Nicolás, a la altura del kilómetro 13, cuando presuntamente la camioneta impactó al taxi mismo que fue proyectado contra la barra de concreto de contención, yéndose la pick up contra una establecimiento comercial donde lesionó a la señora Enriqueta Rivera Mata, ya que parte de la fachada fue derrumbada por el violento golpe.

El taxista Pedro Bolaños Rivera resultó con lastimaduras así como el peatón Tránsito Rivera González, que fue alcanzado por uno de los vehículos cuando caminaba a unos metros del puente peatonal. A los pocos minutos arribaron Bomberos de Tequisquiapan así como oficiales de Seguridad Pública, para auxiliar a las víctimas.

En el lugar del accidente el conductor de la camioneta Silverado esperó la presencia de la Policía Federal, en tanto era resguardado el lugar también, por los oficiales de SPM de Tequisquiapan, en tanto los lesionados recibían los primeros auxilios, informándose que ninguno de los tres presentaba heridas de gravedad.

Las causas del accidente se desconocen, sólo se informó que la Silverado alcanzó a golpear al taxi, luego cruzó el divisor para estrellarse contar el negocio de la señora que resultó lastimada al igual que las otras dos personas, informándose que el guiador de la camioneta no presentaba lastimaduras salvo la impresión por lo ocurrido.

Los dos vehículos fueron remitidos por la Policía Federal, a un corralón donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales que dieron inicio a la averiguación previa correspondiente por daños, lesiones y lo que resulte, contra de quien resulte responsable.