Policía
Atropellado en la vía pública
Por culpa de un irresponsable conductor, perdió la vida un septuagenario sujeto que cruzaba la calle de Pie de la Cuesta Norte. Fotos: Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
9 de febrero de 2011

Francisco Javier Maldonado

Querétaro, Querétaro.- Un ligero descuido al cruzar la calle, provocó que un septuagenario sujeto perdiera la vida instantáneamente al recibir un golpe en "seco", que lo proyectó algunos metros sobre la cinta asfáltica y cayera golpeándose la cabeza, lo que a la postre le provocó el deceso.

Resulta que serían alrededor de las 8 de la mañana de ayer martes, cuando Tereso Vázquez García, de 75 años de edad, atravesó la avenida Pie de la Cuesta norte, frente a la Bodega Aurrera (un poco más debajo de Los Correa), sin fijarse que venía a exceso de velocidad (subiendo) un auto compacto, al parecer de la marca Chevy, cuyo chofer o conductora, al ver la magnitud de su torpeza, huyó del lugar como lo hacen los cobardes, para no enfrentar su responsabilidad, abandonando a su suerte a la persona que atropelló.

En la vida siempre hay un "yo lo vi" que dio algunas pistas, pero para evitar culpar a inocentes, la autoridad se está apoyando en videos de la zona de estacionamiento de la tienda comercial, para dar con este cobarde, quien además de enfrentar un proceso por homicidio culposo, se le agregaría el delito de omisión de auxilio, que se tipifica en el Código Penal, precisamente cuando al ver el daño que causó, no se detiene a ayudarlo, pues esos minutos pueden ser vitales para salvarle la vida. Pero lo más importante, es ver si esta persona que atropelló y mató, es un padre, abuelo o hermano y que causó un fuerte dolor entre los familiares, podrá descansar y dormir tranquilo o tranquila por las noches.

Hasta el lugar de los hechos acudió a dar fe del deceso y ordenar el levantamiento del cuerpo de esta persona de 75 años de edad, agente del M.P José Luis Ontiveros Pacheco, quien amablemente compartió con la prensa que este hecho dio origen a la averiguación previa I/125/2011, por homicidio culposo, en contra de quien resulte responsable, que si bien no se sabe por el momento, pero debido a la investigación profesional que realizan los elementos de la Dirección de Investigación del Delito, darán con el responsable. "La justicia llega tarde, pero llega", como dice la maestra Elvia Esthela Guadarrama.