Sociedad
"Vulnerabilidad a través de la lente. Testimonios"
ALBERTO Herrera recibió mención honorífica por "Entre Ruedas".

Premiación del concurso de fotografía
Diario de Querétaro
14 de noviembre de 2010

Fotos Miguel Blancarte



En el patio de la casa Mota se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso de fotografía "Vulnerabilidad a través de la lente. Testimonios" organizado por la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables de la LVI Legislatura de Querétaro que preside la diputada Micaela Rubio en el que Alberto Herrera y Miguel Blancarte, reporteros gráficos de esta casa editora fueron distinguidos con mención honorífica por su excelente trabajo.

Durante el evento se congregaron 13 fotoperiodistas de los cuales se seleccionaron los tres primeros lugares y las menciones honoríficas al trabajo realizado y que cumplieron cabalmente con el objetivo del certamen el cual busca promover en el estado una cultura de sensibilización hacia las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con este trabajo la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables busca dejar un precedente que contribuya a la sensibilización en el tema a través de la ventana fotográfica que transmita mensajes creativos sobre la realidad diversa y contrastante del ser humano, fomentando así una cultura de solidaridad.

Es por ello que se convocó a fotoperiodistas para privilegiar la misión de los profesionales que día a día salen a las calles para captar la realidad y mostrarla a la sociedad. El ganador del primer lugar lo obtuvo el fotógrafo Roberto Lulo.