Suplemento: Qué hacer el Fin de Semama
Parque ecoturístico El Peral en San José Iturbide, Gto.
El Peral está ubicado en la zona oriental de San José Iturbide, es una extensa zona forestal la cual forma parte de la Reserva Ecológica de El Pinalito.
Diario de Querétaro
9 de octubre de 2010

Mónica Arias

San José Iturbide, Gto.- Parte de la Reserva Ecológica de El Pinalito en San José Iturbide Guanajuato.

El Peral está ubicado en la zona oriental de San José Iturbide, es una extensa zona forestal la cual forma parte de la Reserva Ecológica de El Pinalito. En este parque eco turístico podrás encontrar pinos, encinos, robles, pirules y una gran variedad de flora y fauna característica del lugar.

El Peral se encuentra a sólo 30 minutos de la cabecera municipal, cuenta con servicios de campismo, cabañas, asadores, chapoteadero, puente colgante, sanitarios, regaderas, zona para acampar, transporte, senderismo y ciclismo de montaña, y lo más importante es que podrás apreciar hermosos paisajes naturales.

La variedad climática de la región permite al visitante recorrer las partes altas en medio de un bosque de pino-encino, un lugar ideal para acampar, desafiar a la gravedad y mejorar el equilibrio con un recorrido en un "puente colgante" así como practicar bicicleta de montaña.

Hoy en día es la puesta más importante para el desarrollo del turismo de aventura y ecoturismo en el municipio, y su desarrollo no se ha podido dar al 100% pero ha sido paulatino, por lo que se ha considerado que es un lugar que tiene mucho potencial.

Es un lugar muy agradable en medio de la naturaleza. Te invito a conocerlo.

Fuente: Coordinación Turística de San José Iturbide