Finanzas
Tienen ligera caída en agosto los pedidos manufactureros
Organización Editorial Mexicana
3 de septiembre de 2010


Dolores Acosta / El Sol de México

Ciudad de México.- En agosto de 2010 el indicador de pedidos manufactureros, medido con datos desestacionalizados, presentó una disminución de 0.01 puntos respecto al nivel del mes inmediato anterior, informaron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.

Con cifras desestacionalizadas, el componente que se refiere al volumen esperado de pedidos cayó 0.58 puntos, seguido del que considera la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, que disminuyó 0.35 puntos, mientras el volumen esperado de la producción retrocedió 0.33 puntos; en contraste, el que reporta el nivel esperado del personal ocupado reportó un avance de 0.46 por ciento.

Por lo que se refiere al indicador de confianza del productor, disminuyó 0.46 por ciento con relación al nivel del mes inmediato anterior.

En ese sentido, "la situación económica presente de la empresa" bajó 1.11 por ciento, mientras "la futura" lo hizo en 0.19 puntos. En tanto, "la situación económica presente del país" se redujo 0.78 puntos y en el "futuro" 0.32 por ciento.

El indicador agregado de tendencia con datos desestacionalizados presentó una disminución de 2.28 puntos. De sus componentes, "las exportaciones" fueron menores en 3.34 puntos, mientras el volumen físico de la producción descendió 1.51 puntos, seguido de la demanda nacional de los productos de la empresa, que se redujo 0.42 puntos.