Suplemento: Qué hacer el Fin de Semama
Capilla del Calvarito. Lugar de hechos históricos
Los religiosos Franciscanos del convento de la Cruz frente al costado norte del templo la edificaron en el lugar en donde se levantó la Primera Cruz.
Diario de Querétaro
26 de junio de 2010

Mónica Arias

Querétaro, Querétaro.- La capilla del Calvarito se localiza en el Barrio de la Cruz en el Centro de la ciudad de Querétaro, en la calle de Felipe Luna y Ejercito Republicano. Los religiosos Franciscanos del convento de la Cruz frente al costado norte del templo la edificaron en el lugar en donde se levantó la "Primera Cruz", que señalaba el sitio en donde se desarrolló la batalla de la conquista y fundación de la Ciudad en 1531.

En la parte superior del pórtico de la capilla esta esculpida la fecha 1712 y en su interior en la pequeña sacristía se encuentra sobre el muro una lapida de cantera con la siguiente inscripción: "En este lugar se celebró la Primera Misa el día 26 de julio de 1531".

Años más adelante se construyó el templo. También en el muro sobre una pila agua Bendita, con la siguiente leyenda: Pila en que fueron bautizados los primeros cristianos en Querétaro en el año de 1531.