Querétaro
Concentración feminista en el Jardín Corregidora
Diario de Querétaro
7 de marzo de 2010

José Luis Rodríguez

Querétaro, Querétaro.- Al menos ocho organizaciones feministas realizarán una concentración mañana lunes en el Jardín de La Corregidora, frente al monumento a Josefa Ortiz de Domínguez, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en donde puntualizarán que si bien en "este 2010 se cumplen el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicana, la situación de las mujeres no ha cambiado mucho en 200 años".

Informó lo anterior Lluvia Cervantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, uno de los organismos convocantes, quien explicó que a las 9:30 horas ofrecerán una rueda de prensa y posteriormente realizarán una serie de actividades para reivindicar los derechos de la mujer.

La concentración lleva por tema: "Este 2010, en el marco del Pacto Nacional por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres, en Querétaro proclamamos una nueva independencia de las mujeres".

Las actividades se llevarán a cabo en dos lugares de forma paralela; mientras en el Jardín de la Corregidora se realizará una instalación fotográfica y stands informativos, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro habrá cine-debate, un "conversatorio femenino", un taller sobre el condón femenino y un espectáculo musical.

Las organizaciones convocantes son Colectivo Degeneradas, AQUESEX, Equidad y Libertad Tametztona, Católicas por el Derecho a Decidir, Red Democracia y Sexualidad, RECIFEM y DDESER QUERETARO, entre otras, quienes se manifestarán con la consigna: "Si Josefa viviera, con nosotras estuviera".