Internacional
Agreden a ex-guerillero de las FARC en su casa en Francia
Organización Editorial Mexicana
4 de noviembre de 2009


AFP

Rennes, Francia.- Un ex guerillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que vive en Francia, Wilson Bueno Largo, fue agredido en su casa, pero no hay indicios de que el hecho esté relacionado con su pasado, informó una fuente de la policía. Hombres encapuchados y con guantes irrumpieron en la casa del ex guerrillero, alias "Isaza", el martes, indicó la misma fuente.

Golpeado en la cabeza, perdió el conocimiento. Al despertarse comprobó que su apartamento, en el oeste Francia, había sido revisado y que su tarjeta bancaria había desaparecido. Por consejos de un amigo, presentó denuncia el miércoles por la mañana. "Por ahora, no se ha establecido ninguna relación con su pasado. Parece una agresión ocurrida por azar. Le tocó a él", comentó la misma fuente.

William Bueno Largo, que desertó el 26 de octubre de 2008 de la guerrilla, llegó a Francia el 10 de diciembre en el marco de un acuerdo entre Francia y Colombia destinado a incitar a guerrilleros a huir y a propiciar la liberación de secuestrados.