Querétaro
Amplían horarios de pago de tenencia
Diario de Querétaro
28 de marzo de 2009

Lorena Alcalá

Querétaro, Querétaro.- Las oficinas de la Secretaría de Ingresos permanecerán abiertas hoy sábado y mañana domingo de 9 a 18 horas, con el objetivo de que los ciudadanos paguen su tenencia antes de que concluya el plazo el próximo martes.

Los contribuyentes podrán realizar su pago de tenencia en las cajas ubicadas en Francisco I. Madero 105, colonia Centro; la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Río Tuxpan esquina con Ave. Pie de la Cuesta en la colonia Desarrollo San Pablo; Juárez 91, colonia Centro en San Juan del Río; en el CECUCO, de ese mismo municipio y Ave. Palmas 5 colonia Los Sabinos, en Tequisquiapan.

Javier Marra Olea, director de Ingresos del Estado, señaló que se cerró el mes de febrero con un cumplimiento del 30 por ciento en el pago de este impuesto, pero es durante los últimos días del plazo que se consigue la mayor recaudación, por lo que no se considera que estén retrasados.

"Durante los últimos días del mes de marzo es cuando tenemos un mayor número de pagos, por eso es que tenemos todo listo para que la gente le sea mas fácil pagar, e incluso puede hacer una consulta vía celular que es marcando al 90321 mandando un mensaje con la palabra 'tenencia (número de placa)' y le regresamos un mensaje con el monto a pagar y la referencia para que paguen en bancos y cajas populares", señaló Marra Olea.

"También tenemos una página de internet que es www.tenenciaqro.gob.mx que ahí simplemente ingresando la placa se despliega un formato que se puede imprimir y pagar en los Oxxos y los Matadores", agregó.

El funcionario estatal indicó que durante el 2008 se recaudaron alrededor de 400 millones de pesos y para este año la recaudación será de un monto similar.

"Prácticamente 2008 se cerró con un 90 por ciento de cumplimiento de los contribuyentes", puntualizó.

Asimismo, la Secretaría de Finanzas informó que también este sábado 28 de marzo se brindará servicio en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, de 9:00 a 16:00 horas