Seguridad
"Chabelo" murió electrocutado
Falleció "El Chabelo" a raíz de una descarga eléctrica que recibió en el ejido "El Chical". Foto: Rosario González / Diario del Sur

Por acomedido, en Suchiate

Diario del Sur
7 de diciembre de 2007

Rosario González Chay

* Iba a reconectar un cable de energía eléctrica

Suchiate, Chiapas.- Humilde campesino chapín conocido como "Chabelo", murió electrocutado, ya que después de que un camión rompió el cable que estaba conectado a la mufa de una casa habitación, de manera imprudente intentó reconectarlo y recibió la fuerte descarga eléctrica.

Horrible muerte encontró Isabel Serrano Ansora, de 56 años, originario de Guatemala, Centroamérica y vecino del ejido "El Chical", ya que casi al entrar la noche del pasado miércoles, un camión de volteo pasó a traer el bajante de energía eléctrica del domicilio propiedad de Erasmo Pérez Vázquez; pero de manera imprudente, el ahora occiso corrió a levantar parte del cable que había quedado en el patio de su domicilio, recibiendo la mortal descarga que lo dejó sin vida en el lugar.

Es por ello que Erasmo Pérez solicitó el apoyo a Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos acudieron acompañados del Ministro de Justicia, Javier del Porte Flores, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley.

Cabe mencionar que inicialmente el cadáver fue registrado como persona desconocida, ya que sólo se le conocía con el sobre nombre de "Chabelo", fue hasta al medio día de ayer jueves cuando se presentó ante las autoridades Julia Hermelinda Escobar Salgueros para identificar el cadáver.

La declarante manifestó ser cuñada del hoy occiso y que éste respondía al nombre de Isabel Serrano Ansora, de 56 años de edad y originario de Gomera Escuintla, Guatemala, con varios años de vivir en el ejido "El Chical" de este municipio.

Al lugar también se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial, quienes dieron fe de los hechos, en tanto que el Ministro de Justicia, Javier del Porte Flores integró la averiguación previa correspondiente.