Seguridad
Caen asesinos y asaltantes
David Martínez García, uno de los detenidos. Foto: Diario del Sur.

Detenidos en el ejido Congregación Zaragoza

Diario del Sur
12 de noviembre de 2013

Carlos Salazar

* Están inmiscuidos los homicidios de Lorenzo Leonel Cabrera Chaj y Bernardino Vivar Batriz

Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), FECDO y policía especializada, detuvieron a seis sujetos presuntos integrantes de una banda involucrada en dos homicidios y diversos robos en esta ciudad fronteriza.

Los detenidos responden a los nombres de David Martínez García, Leandro Martínez Díaz, Jovany Pérez González, Bryan Pérez Morales, Eymer Artemio Pérez Morales y Alí Zunún Morales.

Tras un operativo implementado en el ejido congregación Zaragoza, en la zona alta de Tapachula, realizado por las diferentes corporaciones, detuvieron a los seis sujetos como probables responsables de haber perpetrado el homicidio de dos sujetos originarios de Guatemala, en diciembre de 2011 y en abril de este año, respectivamente.

El detenido Alí Zunún Morales reveló que con un disparo de arma corta, privó de la vida a Lorenzo Leonel Cabrera Chaj, quien posteriormente fue incinerado a orilla del río Cuicuilco, donde la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio inicio a la averiguación previa 283/FEDCCICJT2/ 2011.

Además, los imputados confesaron el homicidio de Bernardino Vivar Batriz, quien fue asesinado en abril pasado en el ejido Zaragoza. Lo anterior dio paso a la averiguación previa 68//FEDCCICJT2/ 2013.

También los indiciados manifestaron haber participado el pasado 8 de octubre en el robo de 26 computadoras laptop, propiedad del Colegio de Bachilleres de Chiapas, ubicado en el ejido 26 de Octubre, en la ciudad de Tapachula. Aunado a ello, señalaron que a mediados de ese mismo mes perpetraron cuatro asaltos a bordo de colectivos que cubren la ruta Tapachula- Sinaí, hechos por los que ya son investigados.

De esta forma, en las próximas horas serán consignados ante el juez de la causa, e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, donde enfrentarán el proceso penal en su contra.