Tapachula
Ex regidora busca desestabilizar a la CNOP, CROC y CROM
María Angélica Bond Sotomayor, dirigente de la CROM. (Foto: Rubén Zúñiga)

Sorprende a dirigentes para sumarse a un proyecto perredista

Diario del Sur
31 de octubre de 2013

Rubén Zúñiga

Tapachula Chiapas.- Luego de sostener una reunión con la delegada de la Confederación Nacional de Comerciantes en Pequeño (Conacope), Reyna Isela Pérez Gómez, se dio a conocer que se busca desestabilizar y causar confrontación entre los militantes y adherentes de los sectores como la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

La invitación a la reunión fue realizada por la ex regidora del Ayuntamiento, Angélica Pérez Tomas, a quien sindican de buscar desestabilizar a los sectores a los que ella misma pertenece, para así negociar posturas y recursos para su uso personal.

Al respecto, la dirigente de la CROC María Angélica Bond Sotomayor, reveló que diferentes dirigencias acudieron a esa reunión, en donde se habló sobre la posibilidad de bajar recursos para ayudar a la economía desgastada de los comerciantes de los mercados, en especial, del mercado San Juan.

Sin embargo, "en la reunión, la que llevaba la batuta era Angélica Tomas, en donde la delegada del pequeño comercio Reyna Isela Pérez Gómez, nos propuso bajar créditos antes de diciembre, para beneficio de los agremiados de los sindicatos, pero ahora nos enteramos que nosotros nos retiramos de las agrupaciones a las que pertenecemos, pero eso es mentira, es falso, es una absurda falacia de Pérez Gómez", dijo.

Expresó, que varias de las dirigentes acudieron para obtener créditos y financiamiento, para fortalecer a los agremiados, pero "no a renunciar de la CNOP, CROC y CROM, eso es falso".

Detalló, que desconocen cuál es intención de Pérez Tomas, así que "si ella tiene problemas con sus dirigentes, con su sector que ella los arregle, pero que no nos comprometa, porque nosotros hemos sido dirigentes de la CROC de los locatarios del San Juan y no pensamos separarnos de esa agrupación".

Aunado a esto, algunos dirigentes de la CROM y de la CNOP, confirmaron que Pérez Tomas ha sido una traidora a sus agremiados, ya que sólo busca su propio beneficio y en esta ocasión, ya analizan la posibilidad que sea expulsada de la CNOP, por buscar desestabilizar y crear conflicto dentro de esa agrupación.