Seguridad
Masacrados a machetazos
Mario Alfonso Barrios quedó tirado en el portón de la trituradora. Foto: Diario del Sur.

En Tuxtla Chico
Diario del Sur
12 de octubre de 2013

Rosario González Chay

*Encuentran a dos personas muertas; otro sobrevive

*Temen que haya sido un ajuste de cuentas

Tuxtla Chico Chiapas.- Masacran a machetazos a tres personas de origen guatemalteco, dos de ellas fallecieron en el lugar y la otra fue trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital Regional. Los hechos ocurrieron en una trituradora.

Gran movilización policíaca realizó la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Mando Único Policial, en coordinación con elementos de la Policía Especializada (PE), Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Estatal Fronteriza (PEF), así como elementos de la Policía Federal Sección Caminos y Policías de la Fuerzas Federales y al arribar el encargado de la trituradora, al filo de las 06:00 horas de este sábado, encontró muerto a su operador maquinista, al cargador frontal y otro cargador se hallaba herido de gravedad dentro de la caseta de vigilancia.

Al instante y a través del teléfono de Emergencia 066 perteneciente al C-4, dio la voz de alarma.

Se presume que varios sujetos llegaron y masacraron a machetazos a estas tres personas, ocasionando que el maquinista operador Mario Alfonso Barrios de 55 años de edad, quedara sin vida afuera del portón de la entrada principal de la empresa trituradora.

Mientras que en la parte de adentro, estaba tirado el cuerpo de Gudelio Morales, de aproximadamente 60 años de edad y el tercer cargador, Rómulo Barrios, resultó gravemente herido con arma blanca, por lo que tuvo que ser auxiliado por paramédicos de una ambulancia del Centro de Salud de Tuxtla Chico.

elementos del 4º Regimiento de Caballería Motorizada del Ejercito Mexicano acudieron al lugar.

Tiempo después arribó al lugar el fiscal del Ministerio Público de Atención al Migrante con su personal a cargo, para llevar a cabo el levantamiento de los dos cuerpos.

Cabe mencionar, que por la forma en la que asesinaron a estas personas, se cree puedo ser un ajuste de cuentas o venganza, aunque serán las autoridades quienes lo determinen.