Seguridad
Vuelca camión de Z-Gas
Un trabajador de la empresa resultó severamente lesionado. Foto: Diario del Sur.

Sobre el tramo Pijijiapan - Mapastepec

Diario del Sur
22 de junio de 2013

Carlos Salazar

*Dos personas lesionadas y pérdidas materiales, el saldo

Mapastepec Chiapas.- Daños materiales por varios miles de pesos, dejó como saldo la volcadura de un camión de dos toneladas y media que cargaba más de 35 cilindros de gas, los cuales quedaron esparcidos sobre la carretera y fueron robados por personas que pasaban a bordo de sus vehículos.

El percance se registró alrededor de las 14:30 horas, cuando el camión de la empresa Z-Gas, transitaba sobre el tramo carretero Pijijiapan - Mapastepec, pero a la altura de la colonia El Paraíso, el conductor perdió el control del volante y dio varias volteretas, resultando con lesiones de gravedad una empleada de la mencionada empresa.

Tras el percance, varias personas de la colonia El Paraíso, salieron a ver lo sucedido y en el lugar encontraron al chofer así como a su ayudante con lesiones.

A pesar de que el accidente se registró alrededor de las 14:30 horas, había transcurrido casi una hora y elementos de la Policía Federal Sector Caminos no arribaban al lugar, asimismo personal del CRED de Mapastepec, informó que no prestaría en auxilio debido a que no tenía combustible.

Uno de los empleados de la empresa Z-Gas, se encontraba grave, por lo que fue auxiliado por los pobladores, ya que la ambulancia y los paramédicos tardaron horas en llegar al lugar.

Habitantes de la colonia El Paraíso y automovilistas, detuvieron sus vehículos para robarse los cilindros de gas que se encontraban esparcidos sobre la cinta asfáltica.