Seguridad
Vendedora de pan es asesinada a machetazos
De varios machetazos fue encontrado el cuerpo sin vida de la humilde vendedora de pan, Patrona Romero, en el municipio de Villa Comaltitlán. Foto: Diario del Sur.
En Villa Comaltitlán
Diario del Sur
8 de mayo de 2013

Amílcar García Cruz

*Presuntamente se opuso a ser asaltada y los maleantes le dieron muerte

Villa Comaltitlán, Chiapas.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del agente del Ministerio Público, iniciaron las primeras diligencias relacionadas con la muerte de la señora que en vida respondiera al nombre de Petrona Romero Deciano, de 65 años de edad, misma que se dedicaba a la venta de pan en un triciclo, dentro de la comunidad Miguel Hidalgo.

En preliminares informes obtenidos por Diario del Sur, a través de fuentes oficiales cercanas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (SPM), así como de la Policía Estatal Preventiva (PEP), indican que fue ayer por la tarde cuando fueron alertados por autoridades rurales de la colonia antes mencionada, sobre el hallazgo del cadáver que estaba boca arriba en un impresionante charco de sangre; además, a un costado el triciclo que utilizaba para vender pan.

Por lo que, los agentes estatales y municipales se constituyeron al lugar de los lamentables hechos, donde tras confirmar el deceso, solicitaron la intervención del agente del Ministerio Público, para que diera fe ministerial del cadáver que presentaba varias heridas producidas con un machete.

Trascendió que presuntamente el móvil fue posiblemente por un asalto y debido a que la víctima opuso resistencia, él o los criminales la atacaron a machetazos, para posteriormente darse a la fuga.

Ante esto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, junto con la Policía Municipal, implementaron un fuerte operativo de búsqueda pero no lograron resultados positivos.

Por su parte, el representante social del fuero común, ordenó el levantamiento del cadáver que fue llevado al Panteón Municipal, donde el médico legista del departamento de Servicios Periciales, le realizó la necropsia de ley.