Seguridad
La muerte lo sorprendió
El finado fue encontrado por su hermano. Foto: Diario del Sur.

Muere mecánico en el patio de su casa

Diario del Sur
27 de marzo de 2013

Rosario González Chay

Tapachula Chiapas.- El cadáver desnudo de Esaú Rueda Aguilar fue localizado en el piso de su taller mecánico, el cual fue descubierto por el doctor Rafael Rueda Aguilar.

Sobre los hechos, se logró saber que, al parecer, el infortunado hombre perdió la vida luego de tener relaciones sexuales, quizás producto de un infarto, ya que aún conservaba un preservativo.

Vecinos del ejido Llano la Lima, vía telefónica avisaron al galeno que desde la tarde comenzaron a sentir hedores que provenían del interior del taller mecánico. Al arribar el hermano, se percató que el candado estaba puesto y del interior un fuerte olor a putrefacción se sentía.

Al investigar junto a un sobrino, se percataron que el cuerpo de Esaú estaba ahí tirado completamente desnudo, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de las autoridades.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Fronteriza y Especializada, quienes una vez que verificaron los hechos solicitaron la intervención de la representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que diera fe del deceso.

Se dijo que el macabro descubrimiento ocurrió al filo de las 19:10 horas, en el taller mecánico que se ubica a unos 100 metros de la carretera que conduce a Puerto Madero, sobre el camino al ejido Llano la Lima.

Ahí se hallaba en el interior el cuerpo del mecánico Esaú Rueda Aguilar, de 61 años de edad.

Se presume que ahora finado había sostenido relaciones sexuales con alguna dama que se retiró del lugar. Posiblemente el mecánico quedó debilitado y al pararse y caminar cayó al piso golpeándose la cabeza.

Fueron las autoridades ministeriales, encabezadas por Sonia Elisabeth Fuentes Madrid, y peritos al mando de Jesús Vázquez y Adrián De León, quienes dieron fe de los hechos y trasladaron el cuerpo del occiso al Semefo del Panteón Jardín para que se le practique la necropsia de ley.