Tapachula
Maestros de Chiapas inician amparo contra reforma educativa
Aurelio Matus de la Cruz, responsable del área de finanzas del Consejo Magisterial Democrático del estado de Chiapas. Foto: Diario del Sur.

Diario del Sur
3 de marzo de 2013

Adrián González

Tapachula Chiapas.- Aurelio Matus De la Cruz, responsable del área de finanzas del Consejo Magisterial Democrático del estado de Chiapas, reveló que han iniciado el proceso de amparo para los maestros que conforman su consejo, esto para evitar que la reforma educativa los perjudique y puedan continuar con sus labores, tal y como ha ocurrido desde que iniciaron su trabajo como docentes.

"Nos vamos a amparar de una manera real, no un amparo ficticio; sabemos cuáles son los documentos específicos que se necesitan para ampararse y no como se ha estado manejando, que te piden copias de los documentos, y en realidad no es copia lo que estamos pidiendo, sino un documento original que es el talón de cheques de los compañeros maestros", precisó.

Cuestionado a dónde deben acudir los maestros que deseen ingresar a este proceso respondió, que actualmente existe una organización dentro del Consejo Magisterial Democrático, por lo que todo interesado que desee ingresar al amparo es necesario que acuda a las reuniones o bien se contacte con algún miembro de este grupo.

"Invitamos a otras delegaciones de compañeros que quieran llegar, pueden acudir a nosotros y les damos todas las indicaciones necesarias, así como los documentos, la ruta del amparo para que ellos realmente lo hagan ante la Federación. Nosotros nos reunimos todos los miércoles y pueden comunicarse con cualquiera de los compañeros del consejo, ya bastante nos conocen nuestros compañeros maestros", agregó.

Cabe señalar, que el Consejo Magisterial Democrático corresponde a 97 delegaciones del estado de Chiapas, que se han alzado en contra de la reforma educativa, además de exigir a la federación la pronta investigación de la Sección a la que ellos corresponden, esto después de la aprehensión de Elba Esther Gordillo, a lo que recalcaron que no son un grupo que apoye a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al contrario, esperan se logre castigar a sus cómplices.

Por último, dijo que se continuará la lucha en contra de este reforma educativa, la cual lejos de beneficiar a la clase obrera la perjudicará y obligará a costear la educación de sus hijos con la compra de libros de texto, muebles para la escuela, entre otras cosas, lo que será un duro golpe para el país en un tiempo de crisis económica.