Seguridad
Cae banda de asaltantes
Los tres detenidos corrieron con mala suerte al ser alcanzados por la justicia.
Operaban en la sierra mariscal
Diario del Sur
16 de febrero de 2013

Redacción Diario Del Sur

* Atacaron a golpes a un motociclista para robarle sus pertenencias, después huyeron pero dos de ellos lograron escapar

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la aprehensión de tres asaltantes en la carretera Motozintla-Frontera Comalapa, a la altura de Los Almendros. Dos más se dieron a la fuga.

Los detenidos fueron identificados como José González Sitalón Morales, originario de Mazapa de Madero; Rafael Hernández Santizo, de 35 años de edad, también nativo de este municipio; y Juan José Hernández Díaz, mismos que le robaron a un motociclista un pulso con valor aproximado a cuatro mil pesos, además de cuatro mil 600 pesos.

Al respecto, el agraviado de nombre Alfonso Ramírez Ramírez, de 22 años de edad, habitante de la colonia Valle Obregón, señaló que tripulaba su motocicleta Italika de color rojo, con placas de circulación 3WDE1, aproximadamente a las 23:30 horas del pasado jueves.

Tras acorralarlo, los cinco maleantes le propinaron tremenda golpiza y algunos de ellos intentaron darse a la fuga a bordo del mismo automotor, sin embargo, no arrancó y tuvieron que emprender la huida a pie.

El agraviado pidió auxilio a la PFP, dependencia que a través de sus elementos montó un operativo en busca de los inculpados.

Cerca del sitio en mención, tres de los cinco pillos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, por los delitos de asalto, robo y lo que resulte en su contra.