Tapachula
Samuel Chacón atiende demandas de la sociedad
Integrantes del MUPI presentaron diversas necesidades de obras sociales a lo que el alcalde pidió la comprensión de los tapachultecos para sacar adelante esta administración. Foto: Diario del Sur.

Diario del Sur
20 de octubre de 2012

Redacción

Tapachula Chiapas.- El Presidente Municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, atendió a todos los representantes de las colonias urbanas y rurales integradas en el Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), a quienes les dijo que sus demandas serán atendidas de manera puntual.

Reunidos en la sala de Cabildo y después de haber escuchado todas las propuestas, Chacón Morales, solicitó su comprensión y apoyo, ya que recibió una administración sobre-endeudada y sin ningún recurso para trabajar en estos tres meses que queda del año.

El alcalde dio una respuesta clara y contundente a la problemática municipal, "en este año no se va a poder hacer ninguna obra nueva, ya que la pasada administración se llevó todo, no dejó ni un peso para obras pendientes o inconclusas, se llevaron todo el dinero que correspondía manejar en los meses de octubre, noviembre y diciembre", detalló Chacón Morales.

Asimismo, dijo que otra grave problemática financiera es el pago de aguinaldo de los trabajadores, ya que al hacer una revisión de las cuentas públicas sólo existen cuatro pesos en las cuentas bancarias.

Ante el cúmulo de peticiones y reclamos de los integrantes del MUPI, el Presidente Municipal de manera contundente les confió que se trabaja en la convocatoria para instalar los comités y priorizar las obras del COPLADEM para todas las comunidades de Tapachula, y en este comité también dará respuesta a las necesidades de los tapachultecos.

Dentro de las peticiones del MUPI que coordina el profesor Rodolfo Cruz Barrios, se encuentran las demandas de concesiones del transporte, introducción de agua potable y drenaje, atención por parte de protección civil a la colonia El Paraíso, regularización de la tenencia de la tierra, entre otras demandas colectivas.

El presidente Chacón Morales, giró instrucciones a los titulares de las dependencias municipales para que se atienda y se dé seguimiento a las peticiones que presentaron en la mesa de trabajo con los representantes de la mencionada organización social.

Mientras tanto el dirigente del MUPI, Cruz Barrios, agradeció el gesto del edil tapachulteco, Chacón Morales, y reconoció la problemática por la que atraviesa la actual administración municipal, por lo que manifestaron su respaldo y comprensión.

"Nosotros vivimos en carne propia el mal gobierno que nos tocó en la administración anterior, no fuimos recibidos ni se atendió nuestras demandas, por eso reconocemos su atención y la voluntad política que se tiene de parte de Samuel Chacón, por lo que confiamos que ahora sí trabajarán a favor de la sociedad", sostuvo el dirigente MUPI.