Tapachula
Acusan a constructora de fraude
La Constructora C.G. SA de C.V convino entregar 250 casas a trabajadores del sector salud, educativo y transportistas, pero sólo contruyó 40. Foto: Diario del Sur.

Ante FOVISSSTE reportó que entregó 250 casas, pero sólo han sido 40

Diario del Sur
12 de septiembre de 2011

Rosario González Chay

- La empresa es de Tamaulipas y denuncian que también defraudó en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas

Tapachula Chiapas.- Millonario fraude comete la Constructora C.G. SA de C.V. contra los habitantes del fraccionamiento Las Flores, ubicado en camino a La Pita, el acuerdo era la construcción de 250 casas, pero a la fecha sólo han entregado 40. El resto están en obras negras y otras ni siquiera se comenzaron a construir; un promedio de 100 millones de pesos es lo que adeuda y son aproximadamente 2 mil habitantes del Sector Salud, Educación y Transportistas, los afectados.

El representante del Comité de Pro-mejoras del Fraccionamiento Las Flores camino a La Pita, Agustín Aranda Tinajero, indicó que ante la carencia de una vivienda lograron conseguir un crédito directo gestionado por un grupo de maestros de la Sección VII.

El entrevistado agregó que "lo grave del asunto es que todos los que nos encontramos aquí, estamos siendo defraudados por la Constructora CG S.A. de C.V. proveniente de Tamaulipas, porque a nivel nacional ante el FOVISSSTE las 250 casas ya fueron declaradas como entregadas, pero apenas entregaron un promedio de 40 casas y al fraccionamiento le resta entregar 250, que sus importes oscilan entre los 400 y 650 mil pesos, que ya nos descuentan en las nóminas desde hace tres años".

Además aseguró que las 40 viviendas entregadas tienen una serie de irregularidades como filtraciones en el techo, grietas en las paredes, levantamiento del vitropiso y desprendimiento de los repellos en paredes y techos, aunado a esto las fugas en redes hidráulicas, situación que afecta a todas las familias que las habitamos ya en estos tiempos de lluvias".

Por otro lado, Agustín Aranda Tinajero, aseguró que en su mayoría hay muchas viviendas en obra negra, que no han sido concluidas, se quedaron a medias, pero en la manzana 1 uno ni siquiera fueron iniciadas las viviendas, esto es muy preocupante, porque no puede ser posible que ya ante el FOVISSSTE a nivel nacional las 250 viviendas del Fraccionamiento Las Flores estén reportadas como entregadas al cien por ciento, siendo que únicamente hay habitadas 40 viviendas y con todas las irregularidades que pueden existir, en viviendas de beneficio social".

Los habitantes aseguraron que "es un promedio de cien millones de pesos lo que la constructora adeuda a los beneficiados, ya que llevan pagando en nómina casi un 50 por ciento del costo de la vivienda y muchos continúan pagando rentas porque no les entregan sus casas, eso es lo que más molesta". Por lo que solicitaron la intervención del presidente de la República Felipe Calderón, y del Gobernador del Estado, Juan Sabines, para que obliguen a esta constructora a cumplir con lo convenido, por el contrario podrían tomar medidas drásticas.

"El Sector Educativo, Sector Salud y Transpostistas no están de acuerdo en que les roben de esta manera, como también la misma Constructora C.G. defraudó a otros compañeros en el Fraccionamiento Taray en Tuxtla Gutiérrez y Fraccionamiento Providencia en San Cristóbal de las Casas. Vamos a luchar y llegar hasta las últimas consecuencias para obligar a que se nos cumpla", sentenció.