Tapachula
Toma protesta CCEV del Tec Milenio Campus Tapachula
El pasado martes, se tomó protesta al Consejo Consultivo de Empleabilidad y Vinculación (CCEV) de la Universidad Tec Milenio, Campus Tapachula, integrado por empresarios y autoridades.
Diario del Sur
18 de agosto de 2011

Rubén Zúñiga

Este martes tomó protesta el Consejo Consultivo de Empleabilidad y Vinculación (CCEV) de la Universidad Tec Milenio, Campus Tapachula, que tiene como objetivo planear, propiciar el desarrollo, crecimiento y reorientación de la empleabilidad del egresado de esa institución de educación superior.

En entrevista, el rector de la Universidad Tec Milenio, Héctor Mauricio Escamilla Santana, señaló que el consejo actuará como "un grupo de análisis, estudio, intercambio y asesoría en aquellos aspectos vinculados con la empleabilidad, al mismo tiempo que determinará, el comportamiento de la industria en materia de recursos Humanos".

Además, el consejo consultivo, recomendara "acciones y estrategias con la intención de mejorar el desarrollo de competencias personales y académicas para la empleabilidad de los alumnos de Universidad Tec Milenio Campus Tapachula", dijo.

El CCEV integra dentro de su estructura la participación de consejeros de diversos sectores como son comercio, industria y gubernamental.

La toma de Protesta de CCEV, estuvo a cargo del rector de la Universidad Tec Milenio, Héctor Mauricio Escamilla Santana y el consejo quedó conformado por: Ernesto Navarro D'amiano, secretario de Desarrollo Económico Municipal; Aarón Yamil Melgar Bravo, delegado federal de la Secretaría del Trabajo en Chiapas; Adolfo López Castro, subdelegado de la Secretaría de Economía Federal Tapachula; Octavio Marín de la Torre, presidente de COPARMEX Costa de Chiapas; Edmundo Olvera Cantera, presidente de CANACO; Miguel Reyes del Pino, presidente de COCOTUR; Bruno Giesemann Eversbusch, director de la Finca Argovia; Tomas Edelmann Blass, encargado y propietario de la Finca Hamburbo; José Luis Callejas Serrano, gerente regional de FEMSA y Óscar Correa Marín, director de CAFESCA.

Después de la toma de protesta se realizó el corte del listón de las nuevas instalaciones del laboratorio de química del Tec Milenio Tapachula.